ME HAS MIRADO A LOS OJOS

EL ESPÍRITU DE DIOS ESTÁ AQUÍ

miércoles, 25 de diciembre de 2013

SOMOS - FRAGMENTO DEL LIBRO EN EL CAMINO DE LALY DE GARCIA

SOMOS
Retiro 23 y 24 Nov. 2013

INTRODUCCIÓN.  
                           Me referiré primero a la cita de Pedro, en su primera epístola, capítulo 2, versículo 9, podemos decir que refleja muy bien todas las enseñanzas que hemos compartido en este año.  Sin embargo, creo conveniente que reflexionemos sobre todas las veces que Dios no sólo a través de Jesucristo, sino de Sus apóstoles nos expresan quiénes somos…
                             Cuando pensamos en cómo Jesús desea que caminemos en Él – Camino, Verdad, Vida; Puerta, Meta – no logramos imaginar siquiera que Él tiene un propósito tan elevado, tan grande, tan valioso con personas – como nosotras nos vemos- tan poco “genio”, tan “pequeñitas”, etc. Es la mirada que tenemos muchas veces de nosotras mismas. Sin embargo, Dios Trino tiene una mirada más allá de la de nosotras… una mirada que conociéndonos, tiene plena confianza hasta dónde vamos a comprometernos y hasta dónde vamos a ser dóciles a Su llamado. “…mis pensamientos y mis caminos son más altos que lo que ustedes tienen de sí mismas…”. Así es, porque en las Escrituras podemos ver reflejado el gran amor que nos tiene desde el vientre materno, cómo nos valora- “somos la pupila de los ojos de Dios…-el Señor nos ha llamado para  que seamos miembros de Su propia familia y, como tales hemos sido escogidas para un servicio a nuestro Rey.
                           Veamos pues, con nuestros ojos, mente y nuestros oídos tomando conciencia de nuestro llamado y a la misión que tenemos en este caminar por el mundo, ya no a nuestra manera, sino a la manera de nuestro Señor.
Revisemos el texto bíblico: 1 Pedro 2,9:
                            “Pero ustedes son una familia escogida, un sacerdocio al servicio del rey, una nación santa, un pueblo adquirido por Dios. Y esto es así para que anuncien las obras maravillosas de Dios, el cual los llamó a salir de la oscuridad para entrar en su luz maravillosa”. Versión Dios Habla Hoy.
"Porque han sido comprados por precio; glorifiquen (enaltezcan, honren, alaben), pues, a Dios en su cuerpo y en su espíritu, los cuales son de Dios." 1Corintios 6,20
"Porque en Él vivimos, y nos movemos y somos;...” Dice Pablo en Hechos 17,28
Sinónimos de linaje: (en algunas biblias habla de linaje)
LINAJE: Familia, Ascendencia, Estirpe.
              Como se habla de la iglesia como familia, -SOMOS IGLESIA- quisiera detenerme o hacer un paréntesis para que recordemos las dimensiones de la iglesia, antes de revisar SOMOS.
REVISANDO LAS DIMENSIONES DE LA IGLESIA. 
                                               Tengamos claro que conocemos algunas dimensiones de la iglesia.
         Las dimensiones de la iglesia son:
Cuerpo. Cristo es la cabeza del Cuerpo. “Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, aunque son muchos, constituyen un solo cuerpo, así también es Cristo. 13 Pues por un mismo Espíritu todos fuimos bautizados en un solo cuerpo, ya judíos o griegos, ya esclavos o libres, y a todos se nos dio a beber del mismo Espíritu. 14 Porque el cuerpo no es un solo miembro, sino muchos”.  Leamos Efesios 4,4; Juan 2,19-21.
Nación o pueblo. Cristo es el Rey. Jeremías 31,33: “Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice el Señor: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y Yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo”.  Ver Éxodo 6,7
“Reconozcan que el Señor es Dios; Él nos hizo, y no nosotros a nosotros mismos; pueblo suyo somos, y ovejas de su prado”. Salmo 100,3.
Edificio. Cristo es la Piedra Angular. 1 Pedro 2, 4-8: “Acercándose a Él, piedra viva, desechada ciertamente por los hombres, mas para Dios escogida y preciosa, 5 vosotros también, como piedras vivas, sean edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo. 
6 Por lo cual también contiene la Escritura:     He aquí, pongo en Sion la principal piedra del ángulo, escogida, preciosa;
    Y el que creyere en él, no será avergonzado.  7 Para vosotros, pues, los que creéis, él es precioso; pero para los que no creen,
    La piedra que los edificadores desecharon,    Ha venido a ser la cabeza del ángulo; 8 y:     Piedra de tropiezo, y roca que hace caer, porque tropiezan en la palabra, siendo desobedientes; a lo cual fueron también destinados.” 
Familia. Tenemos un Padre, Jesús es nuestro hermano Mayor. Gálatas 3, 25: “pues todos son hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús;…”. • “Así que ya no son extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios”. Efesios 2:19
       Agrego, de mi cosecha, para acentuar el servicio que tenemos: 
Sacerdotes para Dios nuestro Padre. “Mas ustedes son linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anuncien las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable; 10 ustedes que en otro tiempo no eran pueblo, pero que ahora son pueblo de Dios; que en otro tiempo no habían alcanzado misericordia, pero ahora han alcanzado misericordia”. Ver Apocalipsis 1,6

SOMOS TEMPLOS DE DIOS. 1 Corintios 3,16: “¿No saben que son templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en ustedes? 17 Si alguno destruyere el templo de Dios, Dios le destruirá a él; porque el templo de Dios…” 
1 Corintios 6, 19: “¿O ignoran que su cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en ustedes, el cual tienen de Dios, y que no son de ustedes? 20 Porque han sido comprados por precio; glorifiquen, pues, a Dios en su cuerpo y en su espíritu, los cuales son de Dios”.
           Muchas al ver este texto pueden argumentar de sus debilidades… Analicemos si servimos con tanta debilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario